Relación entre cristiano y messi

En una entrevista de 2016,​ Cristiano comentó sobre la rivalidad diciendo: "Creo que nos empujamos el uno a otro en la competencia, por eso la competencia es tan alta".​ Alex Ferguson, entrenador del luso durante su tiempo en el Manchester United F. C., opinó: "No creo que la rivalidad entre sí les moleste. Creo que tienen su propio orgullo personal en términos de querer ser el mejor".​ Messi ha negado cualquier rivalidad y culpa a los medios de comunicación por crearla, afirmando que "Solo los medios, la prensa, quieren que estemos en desacuerdo pero nunca he peleado con Cristiano".

Está ampliamente argumentado y documentado que hay un ambiente de competencia entre el dúo. No obstante, Guillem Balagué afirma en su libro "Cristiano Ronaldo, la biografía" que el portugués se refiere a su homólogo argentino como un hijo de puta a sus espaldas y Luca Caioli menciona en su libro "Ronaldo: La obsesión por la perfección" qué, según sus fuentes, Ronaldo se calienta al ver jugar a Messi.​ En respuesta a las afirmaciones de que él y Messi no se llevaban bien a nivel personal, Cristiano comentó: "No tenemos una relación fuera del mundo del fútbol, al igual que no lo hacemos con un montón de otros jugadores", antes de añadir que en los próximos años espera que puedan reírse de ello juntos, "Tenemos que mirar esta rivalidad con un espíritu positivo, porque es algo bueno".​

El 13 de noviembre de 2014, Cristiano amenazó con emprender acciones legales por las observaciones hechas por Balagué.​ Después de la salida del portugués del Real Madrid a la Juventus, Messi admitió que le echaba de menos, diciendo: "Echo de menos a Cristiano. Aunque fue un poco difícil verle ganar trofeos, le dio prestigio a La Liga".​ Durante una entrevista conjunta en la ceremonia del Premio UEFA al Mejor Jugador en Europa 2019, Cristiano dijo que le gustaría "cenar juntos en el futuro", a lo que Messi respondió más tarde: "Si recibo una invitación, ¿por qué no?".


Comentarios